L’immigracio: l’efecte crida dels xenofops de PP i VOX (II) / J. Masia

30/9/2024

           Desde Canaries, Santiago Abascal, president de VOX, declarà que: "la avalancha migratoria se ha convertido en una auténtica invasión" que "sólo deja víctimas".Els culpables son "Las ONG y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal". Pero quan trau la vena tendra encara es mes patetic el mentiros perque reconeix que les victimes de l’immigracio son els migrants: "que se embarcan en odiseas marítimas peligrosísimas para sus vidas, acudiendo probablemente a falsas promesas que se lanzan desde las ONG y desde las autoridades europeas". ¡Qué considerat es quan vol i qué poc li dura!

Conclou que: "Son víctimas también los ciudadanos españoles, y muy especialmente los de Canarias, que como consecuencia de estas avalanchas ven cómo se degradan sus servicios sociales, sus servicios sanitarios, ven cómo la seguridad en las calles desaparece y ven cómo la libertad para las mujeres también se ve amenazada" (CadenaSer, 4-7-2024). El fals profeta proclama l’apocalipisis.

El gran ultracatolic del Yunque i VOX, Jorge Buxadé, afirmava en les eleccions europees (2024) que: “Marruecos vacía sus cárceles y manda a los delincuentes a Europa” (elDiario.es, 7-7-2024). No es preocupen que d’un minut a un atre posará tots els papers que confirmen l’afirmacio gratuïta. A Nicolás Maduro li demanen que publique les actes i ells no presenten cap prova, curiosa doble moral que fins a una gallina detectaria.

Com la festa en el PP mai s’acaba, encara que alguns mes xenofops encara i populistes volen arrematar-la, comencem per Miguel Tellado quan s’apropià d’una idea de VOX i cridà a l’armada invencible per a lluitar contra els barbars (elDiario.es, 4-6-2024). El seu pensament depurat i democratisat es: “el Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellos, salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país” (CadenaSer, 4-7-2024). Un atre teletubi mollet que descobrim.

El classic en estos assunts es Xavier Albiol que veu ´charlis´ per totes les bandes: “Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes - todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria. Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que #Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo.” (X, 19-8-2024). Amen.

El llistat de cites de l’intransigent es practicament infinit. Es mereix un llibre el ‘limpiador de Badalona’ que considerava als rumans una “plaga que solo ha venido a delinquir”, ¿en serio?, ¿tots son una presunta banda criminal organisada com el PP? I com tot bon raciste es creu exent del pecat: “Hemos priorizado una campaña en positivo, transversal y moderada” (elDiario.es, 23-8-2024), clar que si, moderada i centradissima en el chovinisme.

Tenen un argument molt efectiu, antropologic diria perque es pert en el principi dels temps, facilment entenible per qualsevol i que fa mal, Albiol digue: “Quien lleva años pagando impuestos accede a las ayudas por delante de quien acaba de llegar” (elDiario.es, 7-7-2024). Es l’adaptacio del famos lema facha: ‘los españoles, primero’. No es estrany que la classe baixa siga u dels votants de l’extrema dreta, ya siga per castigar a un partit o per una identificacio en els seus postulats patrioters, al remat, arrepleguen massa devots.

Cuca Gamarra fa honor al seu nom quan justifica el tuit xenofop d’Albiol: “Se viven situaciones que todos vemos, pensamos y algunos escriben […] la inmigración irregular es un problema real y actual”, per lo tant, el govern ha de “poner freno a las avalanchas que se están viviendo un día tras otro” (elDiario.es, 22-8-2024). ¡Pobreta meua, les avalanches l’han de chafar per lo carrer!

Imagens: publico.es, elespanol.com.