ANV LI EXIGIX A LA GENERALITAT QUE L'HOSPITAL D'ALZIRA SIGA DE GESTIO PUBLICA.

25/2/2014

ACCIO NACIONALISTA VALENCIANA (ACNV) d'Alzira reclama a la Generalitat Valenciana que prenga eixemple de la Comunitat de Madrit i detinga la privatisacio de la sanitat en terretori valencià. Des de la formacio valencianista se considera un desproposit que en acabant de la paralisacio judicial i mes avant politica de la gestio externalisada de sis hospitals madrilenys fa mes d'un mes, la Generalitat Valenciana encara no haja donat cap de pas per a revertir la gestio privada de l'Hospital de la Ribera.

Per a ACNV en La Ribera: "La gestio privada de la sanitat publica ha demostrat ser mes cara i mes ineficient puix torna la salut en un negoci". I afegi: "El model Alzira es una autentica estafa. Si l'Hospital dona beneficis se'ls queden les empreses adjudicataries i si dona perdues, estes deuen ser pagades pel poble. Aixina qualsevol es empresari".

Cap recordar que en la nostra autonomia ya son cinc els departaments de salut gestionats per mig del conegut com modelo Alzira, una formula de concessio administrativa iniciada precisament en l'Hospital de La Ribera en 1999, baix el govern d'Eduart Zaplana. Posteriorment, els gabinets de Francesc Camps, tambe del PP, extengueren el model a Torrevella, Elig, Denia i Manises. Este model public-privat, l'actuacio del qual supervisa la Conselleria de Sanitat, inclou la gestio integral del departament de salut, es dir, no a soles hospitals, sino tambe del personal medic i dels centres de salut.

***************************************************************************************************************************

Accio Nacionalista Valenciana (ANV) de Alzira reclama a la Generalitat Valenciana que tome ejemplo de la Comunidad de Madrid y detenga la privatización de la sanidad en territorio valenciano. Desde la formación valencianista se considera un despropósito que tras la paralización judicial y luego política de la gestión externalizada de seis hospitales madrileños hace más de un mes, la Generalitat Valenciana todavía no haya dado ningún paso para revertir la gestión privada del Hospital de la Ribera.

 Para ANV en La Ribera: “La gestión privada de la sanidad pública ha demostrado ser más cara y más ineficiente pues convierte la salud en un negocio”. Y añadió: “El modelo Alzira es una auténtica estafa. Si el Hospital da beneficios se los quedan las empresas adjudicatarias y si da pérdidas éstas deben ser pagadas por el pueblo. Así cualquiera es empresario”.

 Cabe recordar que en nuestra autonomía ya son cinco los departamentos de salud gestionados mediante el llamado modelo Alzira, una fórmula de concesión administrativa iniciada precisamente con el Hospital de La Ribera en 1999, bajo el Gobierno de Eduardo Zaplana. Posteriormente, los gabinetes de Francisco Camps, también del PP, extendieron el modelo a Torrevieja, Elche y Dénia y Manises. Este modelo público-privado, cuya actuación supervisa la Conselleria de Sanidad, incluye la gestión integral del departamento de salud, es decir, no solo los hospitales, sino también del personal médico y de los centros de salud.